Después de mucha oración, los líderes de la Alianza Cristiana y Misionera de Estados Unidos tomaron la difícil decisión de retirar temporeramente todo el personal de Guinea (África) por varios meses para informarse mejor sobre las implicaciones de la ubicación del personal y su ministerio. La decisión fue tomada basada en las siguientes realidades de la rápida propagación del virus del Ébola:

  • El frecuente contacto con ciudadanos de Conakry- donde sirven la mayoría de los trabajadores de la Alianza en Guinea- siguen exponiendo a estos obreros a un riesgo más elevado de contagio.
  • La preocupación sobre el crecimiento y propagación del Ébola en los Estados Unidos le dificulta el regreso de los ciudadanos americanos en África a su país. Estamos seguros que serán sometidos a un examen físico muy riguroso y tedioso.
  • El gobierno canadiense recientemente le aconsejó a sus ciudadanos a irse de Guinea debido al nivel de riesgo que ha alcanzado la exposición al Ébola en Conakry. La Alianza canadiense respondió retirando todo el personal del país.

Oremos por los misioneros y obreros aliancista en Guinea. Oremos por las Iglesias, especialmente por las Alianzas que se mantengan firmen y predicando el evangelio. Oremos para que se detenga hasta su erradicación el virus del Ébola.

Rev. David Lauffer, Asistente del Vicepresidente

Ministerios internacionales