Bob Brown, directo de campo de Paraguay, nos relata que la mayoría de la gente en Paraguay es católica.  Son muy sincretistas. Mezclan elementos de la religión indígena con el catolicismo, y lo que resulta no es ni católico, ni cristiano, ni siquiera pagano.

Paraguay es un país que no posee petróleo, no tiene muchos recursos naturales, la economía está estancada, y están sufriendo una inflación bastante severa.  La tasa de desempleo está muy elevada.  Un 3% de la población ganan el salario mínimo que son $220.00 al mes. Durante los últimos 49 años, el país ha sido gobernado por el mismo partido político.

La Alianza Cristiana y Misionera del Paraguay fue fundada en el año 1965 por los misioneros argentinos Dr. Carmelo e Hilda (Ita) Terranova. Durante este período han establecido 7 iglesias hijas y un sinnúmero de obreros han salido.  Sin embargo, el desafío mayor para esta hora es preparar líderes, pastores y misioneros para continuar la obra del ministerio.

Oremos por lo misioneros del Paraguay, por líderes, corazones abiertos y milagros. Cuando Dios hace milagros,esto destruye todos los argumentos en contra del Evangelio de Jesucristo.