Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.      

 Proverbios 16:6

Los medios de comunicación, que habitualmente son medios de desinformación, han creado algunos mitos de la moralidad. Para algunos la guerra es inmoral, para otros la pena capital es inmoral. No los vamos a discutir. Porque hay otras inmoralidades mucho más graves.

La guerra es inmoral. Pero ¿es menos inmoral la homosexualidad, donde la razón de ser de la misma vida se ha depravado hasta niveles inconcebibles? ¿Es menos inmoral el aborto donde en un solo año se asesinan más personas que en las ultimas guerras?

Decimos que la pena capital es inmoral porque a un cruel asesino el estado le quita la vida. Pero ¿es menos inmoral el divorcio, donde se destruye la familia, se sacrifican los hijos para luego adulterar con el permiso de las leyes humanas?

Es inmoral la guerra y la pena capital. Pero ¿es menos inmoral el alcoholismo donde miles mueren en las carreteras por causa del alcohol?

Podemos criticar la guerra y la criticamos. Podemos enjuiciar la pena capital y la cuestionamos. ¿Cuándo los llamados cristianos o estos utilizables pacifistas, como tanto soñadores ecologistas, harán protestas contra estas graves inmoralidades y estos verdaderos pecados humanos?

Nos toca a nosotros como Iglesia denunciarles en nombre de Dios, de la familia y de la Santidad.

Tomado del libro: “Un corazón pastoral” por el Dr. Carmelo B. Terranova

Categories: Reflexiones