La Clínica Esperanza fundada por Jon y Moisés (Nativo de África), estaban ayudando a la población de Guinea a brindarle no solo ayuda médica sino espiritual. Las enfermeras, después de cada tratamiento, oraban por los enfermos y el Señor realizaba milagros extraordinarios.

Muchas personas eran atendidas de tal manera que el personal médico no daba abasto para la demanda de los pacientes. Dios abrió una puerta grande para sanar el cuerpo y salvar el alma.

En el año 2014 ocurrieron varios eventos muy difíciles que obligaron al personal de la Alianza Cristiana y Misionera de los Estados Unidos a cerrar temporeramente la Clínica Esperanza por razones de seguridad. En primer lugar, surge la epidemia del ébola, una enfermedad contagiosa y mortal. Al principio se atendieron esos pacientes, pero el temor a ser contaminados se apoderó de los que visitaban la clínica y algunos del personal médico  no estaban completamente preparados para atender la cantidad de pacientes contaminados. En segundo lugar, Moisés, fundador de la Clínica Esperanza, que viajaba por cada aldea orientando acerca de esta epidemia y llevando efectos de higiene para prevenirlo, lamentablemente en una de las aldeas fue apedreado y muerto. Con este asesinato deciden cerrar la clínica.

Después de un difícil año 2014, la Clínica Esperanza (Hope) en Guinea, África Occidental, esta lentamente volviendo al alcance evangelístico y a la atención médica compasiva.

Oremos para que el Señor siga utilizando esta clínica para brindarle a su población salud física y esperanza de vida eterna.

 

Carmen Peterson

Directora de misiones