¿Qué es fe en un tiempo de guerra y odio? La fe es una decisión de actuar en lo que sabemos que es verdad no importa lo que vemos y sentimos. Hace 13 años, en un país musulmán, a una enfermera misionera le asesinaron su amiga. Fue una experiencia traumática e inesperada para ella. Su vida fue violentamente arrebatada por las mismas personas que ella misma servía.
Ésta enfermera tuvo que decidir entre odiar o amar a los musulmanes que le quitaron la vida a su amiga. Ella decidió amarlos. Ella nos exhorta diciendo: “No podemos ser esclavizados por el temor en estos días de muerte y amenazas. No podemos ser amarrados por el odio en un mundo que no conoce lo contrario”.
Los hijos de Dios tenemos el espíritu de Dios, no el espíritu de este mundo. Tenemos que escoger el camino de la fe, no la fe en las personas que nos rodean sino en el Dios soberano que nos puso esas personas en nuestro camino. Hay que creer en la palabra de Dios por encima de la palabra de los hombres. Escoger un camino de amor. Cada día hay oportunidades nuevas en nuestras vidas de mostrar nuestra fe. Escojamos amar a los demás.
“Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.” Mateo 5:44
Carmen Peterson
Directora de Misiones