Hace más de un año que el hermano Rafael Brenes es parte de nuestra congregación de la Alianza Cristiana y Misionera de Fajardo. Desde su llegada nos compartió como  el llamado de Dios a las misiones consumía su corazón.

Respondiendo a ese llamado comenzó,  hace aproximadamente dos años y medio, una obra en el Distrito Municipal San Luis en el municipio de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. San Luis es parte de lo que se conoce como Santo Domingo Este o La zona oriental,  la cual cuenta con Universidades, Colegios, Shopping Center. También tiene un moderno Acuario y un Parque Acuático. Es un lugar muy importante para el comercio y la economía de la capital. Su población es una sumamente próspera.

Sin embargo, tiene unas comunidades paupérrimas, muy necesitadas de lo necesario para vivir dignamente y de propósito  en su vida espiritual. Es allí donde nuestro hermano Brenes se ha dado a la tarea de llevarles el Evangelio a esta comunidad de San Luis y ayudarles en sus necesidades no solo  materiales sino brindarles la esperanza de Vida Eterna.  La atención principal es a los niños de este poblado y sus familias.

Aunque el  hermano Brenes comenzó este proyecto misionero con muy poca ayuda y utilizando sus ahorros para financiar este esfuerzo, damos gracias a Dios que la Alianza Cristiana y Misionera Dominicana se interesó en desarrollar esta iglesia y brindarle todo el apoyo necesario.  NOSOTROS como Alianza Cristiana y Misionera de Fajardo hemos adoptado este proyecto como nuestra iglesia hija.

Este  año 2016 viajaremos un grupo de 14 valientes misioneros a San Luis. ¡Gloria a Dios que podemos ser parte de La Gran Comisión!

 

Carmen Peterson

Directora de Misiones