La niñez de Syna fue una muy feliz hasta que su padre, un soldado de alto rango en el ejército Camboyano, desaparece. Su madre, al quedar viuda con 7 hijos, emprende la lucha de sobrevivencia ante todos los peligros del lugar donde vivían. Ante la escasez económica que comenzaron a experimentar, tenían temor de ser asaltados y muertos en su casa por la comida que ellos almacenaban. Realmente el lugar donde vivían se había convertido en un campo de muerte.

Deciden cruzar la frontera y viajan a los Estados Unidos de América. Allí experimentan libertad y  un estatus económicos mucho mejor. Syna tiene un encuentro con el Señor y decide estudiar enfermería. Con un sueldo extraordinario y una vida cómoda sentía el llamado de Dios de dejarlo todo y regresar a su país natal a predicar el Evangelio. Luego de mucha oración su esposo y ella deciden dejarlo todo y regresar a Camboya.

Syna y su esposo Soeuth han servido como plantadores de Iglesias en Camboya desde 1995. Syna es enfermera graduada, y Soeth es graduado de Nyack College y Alliance Theological Seminary.

 

Carmen Peterson

Directora de Misiones