EE.UU.- El 15 aniversario del ataque contra el World Trade Center de Nueva York, fue recordado en todo el mundo la semana atrasada. El fotógrafo Joel Meyerowitz, que pasó nueve meses grabando el trabajo en los escombros, registró un testimonio de lo que él considera un mensaje de fe, entre los restos del mayor ataque terrorista en Occidente.

Él recibió de uno de los bomberos que limpiaron el lugar, una Biblia que acabó teniendo páginas “soldadas” a un pedazo de acero.

Meyerowitz dice no entender cómo no se quemó por completo y el metal acabó formando con el tiempo una especie de marco de páginas que aún se pueden leer.

El pasaje en que estaba abierta la Biblia es en Mateo 5, donde se puede ver claramente las palabras de los versículos 38 y 39: “Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”.

El fotógrafo dice que no entiende cómo el intenso calor no fue capaz de fundir el acero, y no se quemó el papel fino utilizado en la impresión de las Escrituras. El fotógrafo decidió hacer un video para contar cómo profundamente lo movió y, quién sabe, puede tocar a la gente en tiempos tan difíciles.

“De todas las páginas de la Biblia que podrían ser abiertas, esto es lo más notable”, afirma Meyerowitz.

 

 

Carmen Peterson

Directora de Misiones