Aunque el cristianismo es muy popular en el mundo, es también la más perseguida, como comprueban los datos de la organización Puertas Abiertas.
Actualmente, más de 215 millones de personas son perseguidas en todo el mundo a causa de su fe, con diferentes grados de violencia y presión. Los números parecen exagerados, pero son parte de una búsqueda minuciosa auditados por las principales universidades de Europa.
Cada año, Puertas Abiertas publica una lista de los 50 países que más persiguen a los cristianos en el mundo.
En 2017, la Lista Mundial de Persecución muestra números impresionantes que merecen la atención de la Iglesia.
Por quinceava vez, Corea del Norte encabeza la lista, con un 100% de aproximadamente 300.000 cristianos que son perseguidos por su fe en esta nación. De éstos, más de 200.000 personas están presos en campos de concentración condenados a trabajos forzados, en malas condiciones de vida y salud, con poca comida, sometidos a torturas y tareas diarias severas.
Los factores de persecución son diferentes, pero no menos hostiles, nuevos países volvieron este año al Mapa de la Persecución: Sri Lanka, ocupa el puesto 45º y Mauritania, en la posición 47º.
Mauritania ha sido gobernada durante 30 años por un sistema dictatorial y fue declarado un país islámico en la cara del movimiento extremismo religioso. Ya Sri Lanka tiene como principal medio de persecución a los grupos radicales budistas, que han sido factores de persecución en varios países del mundo.
Carmen Peterson
Directora de Misiones