MissionNetwork.- Una ciudad en el estado sureño de Oaxaca en México, se convirtió en un centro de brujería y llegó a ser temido incluso por algunos ministros, tanto que las iglesias no pudieron ser abiertas en la región.
“Nos dijeron que no debemos pasar por esta ciudad, ya que el poder de la brujería era demasiado grande. La gente nos dijo que nos moviéramos fuera de esta ciudad “, recuerda Jim Loker, del Ministerio Escrituras-Audio.
Con el tiempo, el Ministerio Escrituras-Audio hizo la traducción del Nuevo Testamento al idioma que se habla en esa ciudad y produjo una cantidad de biblias en audio. “Empezamos a distribuir el material en pequeños grupos alrededor de la ciudad y la gente comenzó a escuchar”, dijo Loker.
Desde entonces, el poder de Dios comenzó a romper las cadenas espirituales que unían la ciudad con la brujería. “Vimos más de 2,000 personas rindirse a Cristo sólo a través de este grupo. Muchos fueron bautizados y sabemos que al menos 50 nuevas iglesias fueron plantadas porque las personas escucharon las Biblias de audio “, informa Loker.
“Muchos hechiceros también se convirtieron y ahora son cristianos. Los que no se rindieron a Cristo tuvieron que buscar trabajo en otro lugar porque las personas dejaron de buscar brujos”, añade Loker. “La ciudad ya no es un centro para la brujería, se convirtió en un centro del Evangelio.”
Carmen Peterson
Directora de Misiones