La persecución contra los cristianos está creciendo más rápido en países del sur y sureste asiático según se desprende de la Lista Mundial de la Persecución de Puertas Abiertas de este año.
Corea del Norte ocupa la posición #1 en la lista por decimosexto año consecutivo. Puertas Abiertas califica el régimen dictatorial de Pyongyang como uno sin precedentes en su hostilidad hacia la religión.
Una de las novedades este año en la estadística elaborada por Puertas Abiertas ha sido el cambio en el número estimado de cristianos perseguidos en el mundo, que hasta ahora se mantenía en 100 millones de personas. El equipo de investigación de Puertas Abiertas Internacional ha establecido que, en total, 215 millones de personas en el mundo sufren niveles de persecución “altos, muy altos o extremos” a causa de su fe cristiana. Esto es uno de cada doce cristianos en el mundo.
Puertas Abiertas(Open Doors en otros países), organización iniciada por el hermano Andrés en 1955, provee apoyo espiritual y material a cristianos perseguidos en decenas de países y cuenta con oficinas de desarrollo en más de 20 países. Trabaja y colabora muy estrechamente con la Alianza Cristiana y Misionera.
Carmen Peterson
Directora de Misiones