Un barco llegó a Londres y dos de sus marineros decidieron desembarcar y pasar un buen tiempo en el lugar más famoso de la ciudad.  Comieron y también ingirieron algunas bebidas de más, de regreso se desorientaron, la niebla de la noche, la oscuridad y el que no estaban del todo sobrios, resultó en que no encontraban su camino.  Algo asustados y preocupados encontraron a alguien de camino y le preguntaron: “Oye tú, ¿sabes dónde estamos, donde queda nuestro barco? La persona a la que estaban hablando era un Almirante del mismo barco y ofendido por la forma tan irrespetuosa en que se dirigían a él les dijo: “¿Acaso no saben ustedes quién soy yo?” Ellos entonces se miraron uno al otro y se dijeron: “ahora sí que estamos en problemas, nosotros no sabemos dónde estamos y este ni siquiera sabe quién es”.

Es un peligroso lugar para estar, no saber dónde estamos, no saber quiénes somos.  Hoy estamos celebrando Afirmación Aliancista 2018, una excelente oportunidad para precisamente recordar quiénes somos y porqué estamos aquí.  Somos una Iglesia centrada en el Evangelio, llena del poder y el amor del Espíritu para gloria del Padre y gozo de Puerto Rico y del mundo. Existimos para juntos conocer mejor a Cristo y exaltarlo, anunciarlo a todos como Salvador, Sanador, Santificador y Rey que viene.  ¿Qué significa ser una Iglesia centrada en el Evangelio? Para empezar, tenemos que recordar qué es el Evangelio. Es una buena noticia.  En el original se supone que es una noticia, un evento histórico que cuando la gente lo escuchaba producía en ellas gozo. Así que el Evangelio es esto que Dios está haciendo, hizo y está por hacer que tú y yo no podemos hacer por nosotros mismos.

Dios nos salvó por su gracia cuando creímos. Nosotros no tenemos ningún mérito en esto, es un regalo de Dios, la salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho. Ninguno de nosotros, de hecho, puede jactarse por ser salvo, pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús para que hagamos las cosas buenas que Él había preparado de antemano para que hiciéramos. Piénsalo, ese es el Evangelio. ¿Qué pasaría si una y otra vez estamos pensándolo, meditándolo, entendiéndolo mejor? ¿Qué pasaría si, como Iglesia, saliéramos a ese Puerto Rico lleno de tinieblas y de oscuridad y de pecado y de destrucción y de tristeza y de desánimo y desesperanza, y les decimos el Evangelio? Este mismo Evangelio, que Dios los ama, que Él no se ha olvidado de nosotros, que ÉL está haciendo por nosotros lo que no podemos hacer por nosotros mismos.  Que Él está a nuestro favor. Somos la Alianza Cristiana y Misionera, una Iglesia centrada en ese Evangelio, vayamos a las escuelas, a los trabajos, vayamos al otro lado de nuestra calle, vayamos a las actividades de nuestras familias, conscientes de que tenemos una misión de quiénes somos y de porqué estamos aquí.

¡Feliz Aniversario Alianza Cristiana y Misionera, Feliz Afirmación Aliancista 2018! 

 

Los amo porque los amo,

Pastor Javier Gómez Marrero

Superintendente