La película cristiana “Sólo puedo imaginar” recaudó 17,1 millones de dólares en la taquilla durante su primer fin de semana de exhibición, yendo mucho más allá de las expectativas. En el cuadro general, quedó tercera, después de “Tomb Raider” y “Pantera Negra”, facturando casi un millón más que “A Wrinkle in Time”, gran lanzamiento de Disney de este mes.

En la historia real de la vida del artista góspel Bart Millard, vocalista del grupo MercyMe, el drama que habla sobre el valor del perdón, recibió la nota A de CinemaScore, mostrando también ser un éxito de crítica. Según el Christian Post, este es el mayor éxito comercial de una película hecha por un productor independiente cristiano.  Howard Cohen, uno de los fundadores de la serie Roadside, dijo que está feliz de ver que “La historia inspiradora de la película, sobre la esperanza y el perdón está recibiendo su reconocimiento”.

La canción más exitosa de MercyMe, “I Can Only Imagine“, fue campeona de ventas en varios países del mundo, habiendo sido regrabadas por diferentes cantantes góspel.  Ahora, ella sirve de inspiración y banda sonora de una película cristiana que puede tener otros récords o éxitos.  Según Millard, su historia ilustra que “nadie está lejos del amor de Dios o muy lejos de un hogar eterno en el cielo“. El director Andrew Erwin, afirmó que “La mano de Dios ha estado en esta historia desde el principio. Estamos encantados de ver una historia sobre el perdón y la redención de atraer tantas personas “. Mucha gente fue a ver la película voluntariamente, lo que debe estimular la producción de más películas cristianas, pues muestra que hay un público interesado en películas que no usan sexo y violencia como tema central. Esta es una nueva manera de evangelizar y presentar el amor transformador de Cristo. La película se está exhibiendo en los Fines Arts de Hato Rey y Miramar.

Carmen Peterson

Directora de Misiones