Un vídeo publicado por un usuario de Facebook, Palin Román, muestra que unos hombres acompañados de su pastor entraron a un prostíbulo en Colombia. Estos hombres pagaron 30.000 pesos colombianos, equivalentes a unos $10 para entregarle a estas dos mujeres una rosa, una Biblia y decirles cuánto Dios las amaba. Las jóvenes mantuvieron una conversación con estos dos hombres y les contaron lo agradecidas que estaban.
Una de ellas, venezolana, confesó ser nacida en un hogar cristiano y que esa visita era de parte de Dios para darle una dirección a su vida. Ambas jóvenes se conmovieron por los detalles y la palabra del amor divino.
Los hombres habían entrado al prostíbulo con una cámara en los bolsillos, para grabar el hecho y mostrar que en todos los lugares se necesita del amor de Dios.
Estas “mujeres de la vida fácil”, como se le hacen llamar, expresaron que han sido maltratadas y que los hombres con los que tienen que estar son totalmente repulsivos con ellas; lo que causó que ambos predicadores salieran de aquél lugar con sentimientos encontrados ya que la situación por la que pasan estas jóvenes es muy fuerte.
Javier Donate, uno de los hombres que tomó la difícil decisión de extender el amor de Dios en un lugar no común, es un predicador cristiano especializado en la “comunicación creativa”. Él, junto con el otro pastor, manifestaron salir de aquél lugar con gran emoción por lo que acababan de vivir y llenos de satisfacción por haber compartido el amor de Cristo con estas jóvenes. Pues sabían que la vida de estas jóvenes nunca más sería igual. Ellos se hacían la misma pregunta: ¿Que están haciendo como iglesia y como individuos para ayudar a las personas que están sufriendo alguna situación igual?
El vídeo finaliza con una exhortación llena de amor hacia el pueblo de Cristo, animando e invitando a pastores, líderes y congregaciones a llevar el mensaje de Jesús a cada corazón que lo necesite, así como ellos lo hicieron con las chicas del audiovisual.
“Es hora de dejar salir el evangelio de las paredes del templo para llegar a las calles, a todo aquel que lo necesita” finaliza diciendo Donate en el vídeo.
Carmen Peterson
Directora de Misiones