3,000 metros sobre el mar y 50 grados de temperatura marcaron el inicio de nuestro esfuerzo para cumplir la Gran Comisión en un país de grandes contrastes.  Colombia ofrece una gran riqueza cultural como la contraparte a la gran pobreza de algunos; belleza natural que en ocasiones ha sido escenario de violencia.  Pero el mayor contraste de todo es que una nación considerada cristiana ocupa la posición #47 en la lista mundial de los 50 países con mayor incidencia de persecución contra los cristianos.

Ante este panorama, la Alianza de Santa Cecilia crea la Fundación Forma Vida, organización que atiende a más de 70 niños y jóvenes diariamente.  A través de esta organización, la Alianza brinda programas sociales, culturales y educativos con el propósito de formar individuos útiles para la sociedad.  La experiencia en Colombia me hizo comprender aún mejor que el poder de Cristo no consiste en hacer que uno crea, para luego dejarlo que se las arregle por sí solo.  Es todo lo contrario, pues el que empezó la buena obra la perfeccionará.

Colaboramos con la limpieza y agricultura. Compartimos la palabra diariamente a jóvenes y niños.  Trabajamos con mujeres y hombres en grupos de 11 a 25 personas.  Celebramos día de juegos, manualidades, ensayos, caminatas de evangelización, 9 noches corridas de cultos al aire libre, 3 días de conferencias en el Congreso “La Familia Centrada en Jesús” y otras actividades.  No dejamos de orar, pues Jesús es poderoso para salvar.

Durante nuestra estadía, 13 hombres aceptaron a Jesús por primera vez y más de 20 personas reafirmaron su fe en el Señor.  Fue hermoso ver jóvenes y niños buscando centrar sus vidas en Jesús.  Su poder es suficiente, tanto para empezar la obra en otros, como para proseguir la que ha comenzado en nosotros. ¡Cristo es poderoso para salvar!

Carlos (Charlie) Ruiz

VACOP en Colombia