Rusia, uno de los países que se ha sumado a la lista de los que persiguen a los cristianos, Dios viendo las injusticias hechas a sus hijos decidió accionar y de gran manera sorprendiendo a unos predicadores que estaban presos injustamente. Unos cristianos que estaban entregando ayuda humanitaria y espiritual a unos refugiados en la frontera entre este país y Ucrania, fueron encarcelados junto con Evgeniy, un cristiano que había quedado atrapado entre el cruce de fuego de la frontera llevando palabra y ayuda espiritual.

Evgeniy, quien estaba sirviendo con Mercy Projects, fue encarcelado dos veces, la primera por llevar implementos que necesitaban personas que están siendo afectadas por el conflicto, y la segunda porque le encontraron una Biblia en su auto y lo vincularon rápidamente con un espía de EE.UU. Estando en la cárcel, a Evgeniy y sus compañeros los amenazaban a diario de que deberían morir por ser cristianos mientras los mantenían encarcelados por días, “¡Si eres cristiano o espía es lo mismo! ¡Debes morir!”, les decían.

Y fue en unos días que la gloria de Dios se manifestó en la cárcel al igual que en el libro de los Hechos, pues de la nada se abrieron las puertas de la celda dejándolos a ellos libres, “Fue un milagro, al tercer día, otros cristianos y yo escapamos de alguna manera. Era como el libro de Hechos cuando un ángel abrió las puertas de la celda de la prisión”, dijo Evgeniy a Mercy Projects.

Carmen Peterson

Directora de Misiones