La Alianza Cristiana y Misionera por medio del ministerio CAMA, está trabajando arduamente en República de  Guinea, África, llevando el Evangelio y ayudando a las víctimas de esta terrible enfermedad llamada Ébola.

La enfermedad por el virus del Ébola, antes llamada fiebre hemorrágica del Ébola, es una enfermedad grave, a menudo fatal, con una taza de letalidad de hasta 90%. Fue identificada por primera vez en el año 1976 cuando se produjo dos brotes simultáneos: uno en Yambuko, aldea próxima al rio Ébola en la República Democrática del Congo, y la otra en una región remota del Sudan.

Las personas contraen Ébola por contacto de animales infectados o a través del contacto con las secreciones corporales de seres humanos infectados. Los síntomas varían, pero al comienzo de la enfermedad es común la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa y dolores musculares, de cabeza y garganta. En la etapa más avanzada aparecen vómitos, diarreas, erupciones cutáneas y en algunos casos hemorragias internas y externas.

En medio de esta tragedia, el ministerio CAMA de la Alianza Cristiana y Misionera está llevando palabras de consuelo, fortaleza, salvación y esperanza por medio del Evangelio a las familias afectadas. Muchos han entregado sus vidas a Jesucristo. Oremos por todas estas regiones del África afectadas por esta terrible enfermedad.

Carmen Peterson, Directora de Misiones